La Primera Dama, Fabiola Yañez, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, hicieron entrega al Hospital Garrahan de un equipo de ultrasonido para el tratamiento de pacientes con COVID-19 gracias a una donación de la Fundación Siemens.
La Fundación Siemens donó equipos de ultrasonido “Siemens Healthineers”, que además llegarán al Hospital Interzonal de Agudos San Felipe de San Nicolás y al Hospital San Bernardino de Siena de Hurlingham, que permiten tomar imágenes del pulmón de los pacientes y correlacionarlas con las obtenidas en tomografías para diagnóstico de COVID-19, además brindan la posibilidad de hacer sucesivos estudios a bajo costo y sin irradiar a los pacientes.
La donación surge en el marco de las gestiones que realizó la Primera Dama para establecer un enlace entre la Fundación Siemens y el Ministerio de Salud de la Nación para que establecimientos sanitarios reciban este equipamiento. Durante el acto, Yañez aseguró que “somos conscientes de que no esperábamos estar viviendo esta pandemia. Es un momento complejo y delicado que nos motiva a valorar mucho más a nuestros seres queridos, a nuestra familia, a nuestros amigos. También a pensar en nuestra comunidad, buscando estar unidos, y comprendiendo que tenemos que ser muy responsables y ayudarnos para salir adelante”.
“Este gesto muestra que hoy más que nunca, desde el gobierno, y también desde las fundaciones y organizaciones sociales, tenemos que trabajar en conjunto para dar batalla a esta pandemia. Porque al virus lo combatimos entre todas y todos” concluyó la Primera Dama.
Por su parte, González García recalcó que “la familia Garrahan siempre ha sido fundamental en la historia de la Argentina y hemos tratado que siempre la salud sea motivo de unidad de los argentinos y, en ese sentido, lo mucho que hacemos todos los días y el esfuerzo de la sociedad se ha volcado en un fenómeno masivo, desde muchos sectores, para integrar solidariamente todo el esfuerzo que estamos haciendo”.
Por último, el presidente de la Fundación Siemens, Javier Pastorino, remarcó: “hoy la situación de pandemia nos plantea la necesidad de redoblar esfuerzos y fortalecer el trabajo conjunto y desde la Fundación se busca dar respuesta a problemáticas de la comunidad a través de la tecnología, en este caso apoyando con equipamiento médico la difícil tarea que realiza el personal de la salud”.