REANUDAN LA OBRA DE READECUACIÓN DEL ARROYO MALDONADO

Con el objetivo de evitar desmoronamientos y prevenir riesgos de derrumbe para las construcciones cercanas la Subsecretaría de Recursos Hídricos, iniciaron la  3ª Etapa de la Readecuación del Arroyo Maldonado, en la localidad de Ramos Mejía.

El arroyo Maldonado es un curso que actualmente se encuentra entubado a lo largo de todo su recorrido, con obras que datan de los años 60 y ,según informaron desde la Subsecretaría, presentan gran deterioro en su estructura, con fisuras importantes en el interior del conducto, que generan que se deshaga la tierra de relleno ubicada por sobre el conducto, y reste soporte al pavimento lo que genera deterioros y hundimientos del mismo, constituyendo un riesgo de derrumbe para las construcciones circundantes.

Por esta razón dan inicio a esta obra, que además se completa con la ejecución de cámaras de acceso en las esquinas y la conexión de sumideros a la nueva estructura y constituye una inversión de 121 millones de pesos que serán aportados íntegramente desde fondos del presupuesto provincial.

Durante la recorrida por la obra el Subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Guillermo Jelinski, aseguró que “el mantenimiento y recuperación de obras de muchos años es otra de las prioridades de la gestión, para extender la vida útil de las mismas y evitar que su deterioro ponga en riesgo a parte de la población de un lugar”.

El arroyo Maldonado nace en San Justo, en la intersección de las calles Mármol y Coronel Lynch, tiene una longitud aproximada de 21,3 km y recorre la región centro-este llegando hasta CABA. La mayor parte de su curso se encuentra entubado bajo la Av. Juan B. Justo, aunque pasa debajo de importantes calles como la Avenida Rivadavia, ingresa en el partido de Tres de Febrero en la localidad de Ciudadela y tras J. B. Justo, ya pasada la avenida Santa Fe, transita bajo la calle Int. Bullrich, que al concluir llega hasta el túnel que corre bajo el Parque Tres de Febrero, siguiendo el último tramo de la Av. Dorrego, corre bajo el Aeroparque Jorge Newbery hasta desembocar en el Río de la Plata.