El Gobierno bonaerense anunció aumento en el monto de las becas de Envión, Centros Juveniles y Casas de Abrigo y Hogares Convivenciales.
En el marco del Día Nacional de la Juventud por la conmemoración de la Noche de los Lápices, el Gobierno bonaerense anunció aumentos en los montos de las becas para distintos programas dirigidos a los jóvenes de la Provincia. Entre los incrementos, se encuentra el Envión, Centros Juveniles y Casas de Abrigo y Hogares Convivenciales.
El acto estuvo encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López. Allí confirmaron aumentos en las becas del programa Envion, Centros Juveniles y Casas de Abrigo y Hogares Convivenciales.
“Para que les vaya bien a ustedes y tengan una vida plena y feliz, no alcanza con que individualmente consigan su meta, armen su familia y tengan su trabajo. Para que eso sea completo tiene que ser un proyecto que involucre también al que está al lado. Esto es más fácil de entender cuando uno es joven. Uno no puede crecer pisando cabezas”, manifestó el gobernador.
Kicillof manifestó estar “muy emocionado de poder verles las caras por las pantallas y que se haya podido organizar un acto donde podamos compartir un rato” y en cuanto al aumento de las becas, dijo que “es una inversión de casi 2.000 mil millones de pesos por año. Es más que duplicado de lo que el gobierno anterior ponía y que era una vergüenza”.
Al respecto, Ayelén López manifestó que se tratan de “medidas económicas de reparación a las juventudes que estuvieron resistiendo en contra del neoliberalismo”. En ese sentido, explicó que “vamos a llevar las becas del programa Envión a un aumento de 119%. Estaban 800 pesos y ahora quedarán en 1750 pesos”.
A su vez, sostuvo que “el monto total del aumento del programa, es del 90% del total”. Entre otros aspectos, el incremento incluye a los equipos técnicos del programa que está destinado a “35 mil pibes de la provincia de Buenos Aires”.
En cuanto al programa Centros Juveniles, las becas “pasan de 1.450 pesos a 2.150 pesos, es un 48% de aumento”. Además, para las becas de Casas de Abrigo y Hogares Convivenciales, dependiente del Organismos Provincial de Niñez y Adolescencia, la suba será de “30% y pasan de 12.460 pesos a 16.198 pesos”.