El hermano del ex presidente comparecerá ante el juez Federal Martínez de Giorgi en el marco de la causa que investiga un supuesto negociado en el que estaría involucrada la familia Macri.
Se trata de la compraventa de la concesión de parques eólicos realizada durante la gestión de Mauricio Macri. También se citó a la ex esposa de Claudio Caniggia, Mariana Nannis para aportar una supuesta documentación que vincularía al ex jugador con los hechos investigados.
El testimonio de Mariano Macri, fue solicitado por el juez luego de que el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade ampliara su denuncia original e incorporara partes del libro “Hermano” del periodista Santiago O’Donell en el que se cita a Mariano: “en el caso de los parques eólicos, Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio”, sostiene el hermano del presidente en aquel escrito.
La presentación fue realizada luego de que el consorcio internacional de periodistas Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) difundiera información que daría cuenta que el hermano del expresidente fue el beneficiario final de la operación de compraventa de que dejó una ganancia aproximada de 70 millones de dólares.