La jornada a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, en esta ocasión, se realizó en el Club Raíces de Feval, ubicado en Barrio Reconquista y consistió en brindar atención médica gratuita a todos los chicos y chicas que asistieran.
Los niños y las familias recibieron atención médica en áreas como enfermería, oftalmología, odontología, nutrición, obstetricia y calendario vacunatorio. Mientras que también pudieron acceder asesoramiento en materia legal y servicio social.
El Programa de Integración Barrial y Espacios Sociales está dirigido a merenderos y comedores. Su objetivo es garantizar el acceso a la salud de las niñas y niños mediante una intervención integral en cada localidad.
El “Programa PIBES” les brinda a los niños y a sus familias las herramientas para tener un control de la salud de forma gratuita y permanente. Se enmarca dentro de las políticas de salud que impulsa la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.
La jornada en el CSDI Club Raíces de Feval se desarrolló bajo los protocolos vigentes ante el contexto sanitario actual contra el Covid-19.