Este jueves la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió la comercialización y distribución de una solución de alcohol al 70% y productos para el cuidado del cabello: los mismos generaron daños, y no tenían las habilitaciones correspondientes.
Los productos de Bella Hair Professional fueron retirados del mercado luego de que se reportaran denuncias de diversas usuarias, que declararon haber sufrido afecciones respiratoria y molestias en los ojos luego de aplicarse el alisado definitivo brushing progresivo de queratina y silicona.
Por otro lado, la solución de alcohol al 70% pertenece a la empresa Solmax S.R.L, que comercializa diversos productos de limpieza. En principio, los análisis realizados arrojaron que la compañía tiene actualmente un número de habilitación provisorio que corresponde al Instituto Nacional de Vitivinicultura de Chaco. Debido a esto se suspendió la venta de todos sus productos por información falsa.
Tras una investigación más profunda, se descubrió que las faltas de esta empresa eran múltiples, ya que además de carecer de habilitación de su establecimiento e inscripción, no cumplía con los ingredientes y concentraciones permitidas.