La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene más de cinco millones de usuarios en todo el mundo. Si bien es oficial y se impone por sobre otras opciones, hay aplicaciones similares como WhatsApp Plus o GB WhatsApp que aunque simulan de forma eficiente a la versión original, tienen mayores riesgos.
Las apps no oficiales le dan la posibilidad al usuario de ver mensajes borrados o guardar estados de amigos. Aunque estas opciones suelen ser muy requeridas, pueden ser dañinas para tu smartphone, tanto si este utiliza sistema Android como si tiene iOS.
Este tipo de simuladores de aplicaciones suelen ser virus, y pueden robar tu información personal. Las mismas no cuentan con opciones de seguridad como el cifrado de extremo a extremo, y además los chats pueden ser vistos por terceros.
Por otro lado, desde WhatsApp se castiga a los usuarios que descargan estas versiones no oficiales: al considerarlas una violación a las normas, peden suspender la cuenta de forma temporal por 24 hs. Si se persiste en esta infracción, se perderá la cuenta.