Se creó una sala de lactantes en el Jardín Municipal N°12 “Eva Perón”, ubicado en Mendoza 438 de Morón centro. El Intendente Lucas Ghi participó de la inauguración de la instalación que realizó el Municipio de Morón, con fondos propios, en la mañana de ayer, junto a la comunidad educativa.
La puesta en valor consistió en el acondicionamiento e instalación de una nueva sala con cunas y mobiliario específico para el cuidado de niños y niñas en período de lactancia, desde los 45 días de su nacimiento.
El jardín maternal y de infantes, que comenzó su ciclo lectivo, fue inaugurado en 2006 por la gestión del intendente Ghi. “Siempre es motivo de alegría que nuestra capacidad de alojar niños y niñas en el sistema municipal de educación se agrande, tenga más posibilidades de contener los sueños, las expectativas y el derecho fundamentalmente de nuestras familias de apostar a la educación. En especial a la educación inicial, a la educación desde la más temprana edad”, resaltó el jefe comunal.
La nueva sala ofrece un espacio confortable, seguro y con las medidas higiénicas necesarias para continuar con la alimentación y garantizar el derecho al amamantamiento. Según el Ministerio de Salud de la Nación, la lactancia materna es fundamental para el óptimo desarrollo del bebé desde su nacimiento, porque le ofrece todos los nutrientes y defensas que necesita.
Durante la jornada de apertura del nuevo espacio, también estuvieron presentes la secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Morón, María José Peteira, la directora de educación, Valeria Gómez Villa, y la directora de la UGC 1, Eliana Toledo.