Los seguidores en Youtube de artistas como Taylor Swift, Kanye West, Ariana Grande, y muchos otros vieron, entre ayer y hoy, actividad extraña en las cuentas de sus ídolos. Esto se debió a un hackeo masivo que sufrieron varias estrellas de la música, entre las cuales también se encuentra J Balvin: en su plataforma de más de 33 millones de seguidores los hackers subieron la Bizarrap Session de Residente. Esta canción ya había sido noticia semanas atrás cuando, al darse a conocer, sorprendió por la manera en la que el ex cantante de Calle 13 se refiere a Balvin como “bobo” y “racista”.
Aunque la publicación solo estuvo disponible por pocos minutos, el “daño” ya estaba hecho, y muchas personas lograron verla. Se supo que los responsables de estos hackeos son “Lospelaosbro”, unos hackers españoles que además de subir contenido random a las cuentas de varias figuras de la industria musical, anunciaron a través de su perfil de Twitter en directo cada perfil al que iban accediendo.
En los canales de los otros artistas afectados por el hackeo, “Lospelaosbro” subieron un video de un minuto en el que aparece cantando un reconocido estafador valenciano llamado Paco Sanz, seguido del sonido de un gemido, comúnmente usado para muchas bromas virales en redes. El protagonista de este video, Sanz, recaudó dinero simulando que padecía una enfermedad terminal, y por esto se lo condenó a dos años de prisión.
Por otro lado, los hackers también ingresaron al canal de Michael Jackson y subieron una canción de la banda española Estopa, con el título “I like Kids”. El video estuvo activo solo por un par de minutos.