En el Parque Cultural de Libertad se llevó adelante la memoria del fuego 2022. Se celebró a San Pedro y San Pablo con la “quema de muñecos” y bailes de murgueros. La jornada estuvo representada por la Secretaría de Cultura de Merlo.
El colectivo murguero recreo muñecos de trapo y cartón que simbolizaron lo malo o negativo de este pais como el coronavirus, la inflación entre otras; luego fueron quemadas al anochecer y apagadas por la brigada de Bomberos de Merlo.
Por otro lado, participaron los grupos de “Murgueras de la Nada”, “Los Ponchos de Margaret”, “Rebeldía Carnavalera” , “Inoxidable Pasión” , “Remóntame la pandorga”, y “La comparsa de los Star” con bailes y cantos.
El Subsecretario de Cultura, Rafael Díaz estuvo presente y destacó que “este es un encuentro tradicional que se realiza desde el 2003, pero los últimos dos años no se pudo hacer de manera presencial, pero hoy con mucha alegría y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del pueblo de merlo nos encontramos aquí volviendo al contacto cuerpo cuerpo de manera presencial “.