La intendenta, Karina Menéndez entregó los certificados de la capacitación de salud: “Fortalecimiento de la Red de Referentes Territoriales en Salud Comunitaria con Perspectiva de Género”, a las manzaneras de los barrios de Merlo.
El objetivo fue capacitar a las referentes barriales en ejes temáticos de salud comunitaria con perspectiva de género, para que a través de las herramientas brindadas puedan asesorar y acompañar de la mejor manera las diversas situaciones que se presenten.
La intendenta sostuvo que, “Estamos agradecidas a ellas porque hacen un trabajo único, recorriendo cada cuadra y cada casa en busca de ayudar a los vecinos en sus necesidades”, y añadió que, “Nos pone feliz devolverle el lugar que les corresponde a las manzaneras”.
Estuvo presente la secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, expresó, “Las manzaneras son las primeras que tienen contacto con la población de Merlo y es por eso que debemos ayudarlas brindándoles herramientas educativas para que puedan replicar su conocimiento en los barrios”.
En representación de la UNO, integró el panel de expositores el Secretario de Bienestar y Extensión, Gastón Sotelo. Además, el Secretario general de la Casa de estudios, Fernando Cochet manifestó, “Gracias a la ayuda del municipio y del Estado, la Universidad está creciendo de una forma increíble”.
Las capacitaciones son realizadas por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo en articulación con el área de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Oeste (UNO).