Durante el último tiempo las autoridades de la línea de trenes Sarmiento remodela las estaciones y realiza obras. El objetivo es buscar mejorar el servicio y la seguridad para todos los pasajeros. En esta ocasión las reformas se llevan a cabo en la estación de Mariano Acosta, localidad de Merlo.
De esta manera el ramal Merlo-Lobos se encuentra en plena construcción de un nuevo hall central con dependencias y boletería, renovación de andenes, ingresos para personas con movilidad reducida y baños.
Las obras avanzan para mejorar la calidad de servicio, en marzo del último año culminó la renovación de las vías, que llevo nueve meses en completarse y no se efectuaba hace más de 100 años.
El trabajo es realizado por el Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con los municipios, en este caso, el Municipio de Merlo. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se pronunció a favor del trabajo mancomunado: “Cumplimos con este objetivo para que cada vecino y vecina tenga un tren más rápido y seguro”.