CRECE LA OLA DE CALOR Y ALERTA NARANJA EN ARGENTINA

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que en el conurbano bonaerense y en otras regiones del país rige la alerta naranja por las temperaturas que están alcanzando los 29 y 36 grados.

En las provincias del norte y el centro del país se sintió como las temperaturas fueron ascendiendo y en algunas de ella todavía siguen en alerta por el calor extremo.

El SMN en su último reporte emitió alerta amarilla,  la misma continúa en 14 provincias, mientras que en otras 8 hay alerta naranja, lo que implica un nivel más en cuanto al riesgo.

¿EN QUE PUEDE AFECTAR EL ALERTA?

Los efectos que puede tener el nivel amarillo en la salud son moderados, pero pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños, niñas y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas. En cuanto al alerta naranja, se remarcó que el efecto es de moderado a alto en la salud y las consecuencias resultan muy peligrosas para quienes integran los grupos de riesgo.

¿CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO?

El cielo seguirá parcialmente nublado, una temperatura de 25 grados de mínima y 36 de máxima, y vientos del norte rotando al noreste, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana, jueves, en el inicio del fin de semana extra largo, se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde, y una temperatura de 24 grados de mínima y 36 de máxima.

El viernes, en tanto, se anuncia cielo parcialmente nublado durante la mañana y tormentas aisladas a la noche, y un leve descenso de la temperatura, con 22 grados de mínima y 34 de máxima.

Por otra parte, los Bomberos Voluntarios de Merlo dan las siguientes recomendaciones para evitar los incendios forestales:

Evitar quemas de cualquier tipo.

No arrojar colillas de cigarrillos

Si se propagó fuego, no actúes sin guía profesional. Si estás en una ruta y ves fuego o una columna de humo, llamá a los Bomberos o Defensa Civil de inmediato.