Un grupo de padres junto al Suteba de Merlo realizarán un paro distrital por las sospechas de abusos hacia los niños del jardín 907 de la localidad de San Antonio de Padua.
Según indican son más de 17 las denuncias hacia maestras de la institución. El hecho se desencadenó a través del relato de una de las estudiantes de 4 años, la cual sostuvo que en el jardín existía una “habitación secreta” en donde las docentes disfrazaban a los niños de sapo.
También, otros testimonios indicaron que existieron situaciones que permanecían en “secretos”, “juegos” y un “baile siniestro”.
Tras escuchar esto, los padres decidieron manifestarse y entrar al jardín para comprobar si los dichos de la menor eran ciertos y como resultado se encontraron con unos trajes de color verde muy similares a los descriptos, desatando la furia de todos los padres.
Las protestas de los padres hicieron que la policía intervenga y haya algunos detenidos al respecto durante la noche del martes. Hasta ese momento, no se sabe aún qué pasará con las señaladas que también dan clases en otros jardines de nivel inicial.
Al poco tiempo, la denuncia quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo.
Por otro lado, durante la mañana del miércoles se determinó un paro distrital a causa de las denuncias y ningún colegio o jardín impartirá sus clases. Las protestas continuarán en la puerta del Consejo Escolar de Merlo.