DENUNCIAN POR ABUSO SEXUAL AL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA

Un caso de abuso cae sobre el Partido Socialista, luego de que una trabajadora de la Legislatura Bonaerense denuncie a Emiliano Fernández, actual director de Mediación de La Plata y secretario general del Partido Socialista bonaerense.

Según la víctima, el violento hecho ocurrió en la oficina de Fernández donde la abuso y amenazó con un arma de fuego para silenciarla. La mujer de 56 años indicó que habría ido al lugar de los hechos en busca del asesoramiento del abogado sobre un problema de la compra de su vehículo.

“Conocí a este señor hace dos años atrás, en la Casa del Pueblo del Partido Socialista de La Plata. Como es abogado le comenté un problema que tenía con unas cuotas de un auto que había comprado y se mostró muy amable y me dio consejos”, indicó la mujer.

Con el fin de terminar con este problema, la empleada municipal quiso buscar a Fernández nuevamente para que la aconseje sobre su asunto por lo que este le respondió citándola a su estudio personal en el noveno piso del edificio Palacio El Cristal de la calle 48, entre 7 y 8, de la localidad platense.  

 “Desde que entré me sentí rara, llegué en un momento en el que no había nadie y apenas entré me clavó la mirada en los senos. Empecé a sentirme muy mal” manifestó. Además sostuvo que cuando le contaba de los problemas que había tenido, Fernández se abalanzó a ella y la empezó a tocar en la zona de los pechos y cola.

Al ver las intenciones del ex concejal de La Plata, la femenina se separo de su agresor con todas las fuerzas y al intentar irse del lugar, Emiliano se interpuso y le mostró un arma. “Tené cuidado, cerrá la boca, no hables o te va a pasar algo”, le había advertido el agresor.

Luego de experimentar esta horrible vivencia, la victima se dirigió a la Comisaría Primera de La Plata donde hizo la respectiva denuncia. Por lo pronto, la justicia dispuso una orden de restricción perimetral en contra de Fernández y citó a la mujer para el 9 de agosto para que ratifique la denuncia.