Miles de estudiantes, docentes, no docentes y autoridades se presentan en la marcha del 23 de abril con motivo de lograr mayor financiamiento hacía la educación pública. La Intendenta de Moreno Mariel Fernández mostró su apoyo a los alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de Moreno.
Desde allí presente, Fernández expresa su acompañamientos a las miles de personas en el Congreso de la Nación: “Vengo a acompañar a los estudiantes, las estudiantes de la Universidad de Moreno, a los jóvenes de Moreno que necesitan en este momento, para muchos su primera movilización, así que por supuesto estamos defendiendo la educación pública y la educación justamente para los trabajadores y trabajadoras que desde eso están integrados las universidades del Conurbano”.
Al mismo tiempo, la Intendente de Moreno, señala el motivo por el cual se concentran: “Es tan importante defender cada una de las universidades, la de Merlo, la de Moreno, la de José C. Paz, la de Luján porque bueno, los hijos de los trabajadores y las trabajadoras, a los más humildes que son los que tienen posibilidad, gracias a estas universidades, de poder hacer una carrera”.
La marcha va contra las políticas de ajuste socioecónomico que defiende Javier Milei y sobre esto habló la Jefa Comunal del distrito morenense: “Son totalmente conscientes de lo que están haciendo, Milei es muy sólido y es totalmente intencional, es querer que los jóvenes de los sectores populares, que son los que no van a estar de acuerdo con sus medidas, no se eduquen, no tengan una profesión, no tengan movilidad ascendente y bueno, es la excusa perfecta para financiar la educación pública, la salud, el trabajo, todo lo que estamos viviendo que la verdad que tiene una una velocidad que asusta”.
Por último, detalló la importancia que tienen las universidades del Bicentenario y que la CGT esté movilándoce con ellos: “Hay mucho apoyo de toda la sociedad. Estoy muy contento de que esté acompañando la CGT, porque es la unidad que tenemos que ir construyendo y es lo que necesitamos para que se termine este modelo de ajuste”.