El experimentado futbolista chileno está muy cerca de firmar para volver a ser jugador de Boca Juniors. Ya logró arreglar su salida del Vasco Da Gama y desde su entorno dan por hecho el pase.
El futbolista chileno viene de ser capitán en el equipo que dirigió hace poco Ramón Díaz y arregló en buenos terminos su salida del club Vasco. Ya iniciaron conversaciones con los dirigentes de Boca Juniors para concretar su segunda etapa en el club de La Ribera.
Se espera su arribo al país este miércoles por la noche y su primera parte en Boca fue entre 2009 y 2011 donde compartió plantel con Juan Román Riquelme y Martín Palermo.
Actualmente el defensor tiene 36 años y de no mediar inconvenientes, sería el primer refuerzo de Diego Martínez para sumarlo a sus filas. A su vez, ya se habla de que tienen pensado inscribirlo a la lista del 19 de junio cuando enfrente a Almirante Brown por Copa Argentina.
El objetivo del Xeneize es reforzar la saga central con la incorporación del ex futbolista de “La Roja” y en su primera etapa en el club jugó 48 partidos y anotó 7 goles.
Su nivel futbolistico en el Brasileirao fue de mayor a menos, comenzó jugando y fue el capitán, pero en los últimos meses perdió terreno, sobretodo con la salida del “pelado” Díaz.
El Campeón de América con Chile en 2015 y 2016 viene a reforzar al conjunto de Martínez que peleará la Copa Sudamericana y tiene que afrontar los 16avos de final frente a Independiente del Valle de Ecuador.