Terminó la primera fase del certamen internacional con los partidos del Grupo D. Brasil tendrá una parada dificil en cuartos de final y Colombia al quedar primero, tiene un camino más tranquilo. Costa Rica le ganó a Paraguay pero no le alcanzó para avanzar.
El partido de la jornada lo protagonizaron la Canarinha y la Tricolor por el primer lugar del Grupo y terminó en empate 1 a 1 con goles de Raphinha (Bra) y Muñoz (Col).
El cotejo se jugó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, y los dirigidos por Dorival Junior comenzaron mejor el encuentro e inclusive se pusieron en ventaja con el golazo de Raphinha.
Algunos minutos después, Colombia alcanzaria la igualdad a los 18′ con un gol de cabeza de Davinson Sánchez pero fue anulado por fuera de juego. El primer tiempo fue vibrante y en tiempo adicionado, alcanzó la igualdad con el derechazo de Daniel Muñoz para poner el 1-1.
En el complemento, fue mejor la selección cafetera y casi logra ganarlo en varios pasajes del encuentro. Néstor Lorenzo metió en cancha a Borré y Carrascal, que en ofensiva tuvieron chances de gol pero Allison fue una de las figuras del partido.
Ahora, el cuadro quedó con Brasil que tendrá que enfrentarse a Uruguay y Colombia contra Panamá en los cuartos de final.