Los fundamentos de los que se agarra Marcelo Gallardo y el plantel es la ilusión y el empuje de sus hinchas frente al conjunto brasileño que vendrá a jugar la semifinal de vuelta en el Monumental con un resultado a favor.
El argumento fuerte no es el nivel futbolístico de los jugadores de River sino más bien, cuestiones que pasan por lo emocional y por intentar dar vuelta un 3 a 0 que se trajo desde Brasil. El encuentro arrancará a las 21:00hs en el estadio Más Monumental y colmado para hacer sentir la localía a los de Gabriel Milito.
El equipo Millonario apenas consiguió un buen nivel futbolístico y no convierte goles, ni cuenta con la gran racha de su goleador Miguel Borja. Además, lo emotivo que significó la vuelta de Marcelo Gallardo le alcanzó para superar a Talleres de Córdoba y a Colo Colo, donde alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.
A pesar de haber perdido 3 a 0 en Bello Horizonte, la mística que sigue generando y el respeto que impone el escudo de River, hacen pensar que se puede lograr un resultado épico en la vuelta. Además, contará con los ochenta y tres mil hinchas que presenciarán la semifinal y buscarán empujar la remontada histórica.
En la jornada del lunes, se realizó un movimiento del hincha en las afueras de la concentración del Monumental que contó con más de 20 mil personas para alentar a los futbolístas. Desde la tribuna, River tiene una ventaja.