A 10 años de su sanción, legisladores y diputados de la provincia reflexionaron sobre la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat. La reunión se llevó a cabo esta mañana en el anexo del Congreso de la Provincia. Entre otros estuvieron presentes la senadora provincial María Reigada y el diputado Adrián Grana.
En primer lugar, María Reigada, Senadora de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que “las modificaciones que tuvo la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat fueron fruto de un proceso consensuado entre las organizaciones sociales y el consejo provincial” y agregó que “desde el Estado, se tomó el compromiso de generar más espacios de participación ciudadana.
“Hoy contamos con 28 consejos locales municipales institucionalizados y seguimos impulsando estos espacios para poder profundizar el debate para su plena implementación”, aseguró la legisladora provincial.
Por su parte, Grana, primero recordó al ex presidente Néstor Kirchner en el aniversario de su fallecimiento y valoró “el rol del Estado en la participación de las políticas públicas, y la importancia que tenemos los legisladores y legisladoras que representamos al pueblo, generando los mecanismos legislativos necesarios para solucionar los problemas de los bonaerenses”.
Asimismo, comentó que “Más allá de los lugares que se ocupen no debemos perder el concepto y el valor de lo que significa la militancia, y esta Ley, es una Ley que tiene mucho de eso: “Una vez más, es importante destacar que la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat sancionada en el año 2012, es una normativa que amplía derechos para el pueblo de la provincia de Buenos Aires en cuanto acceso a un hábitat integralmente concebido”.
Además de Reigada y Grana, la actividad contó con dos paneles de oradores conformados por Alicia Sánchez, Marcelo Saín, Romina Barrios y Roberto Perito, en el primero; y el segundo lo integraron Diego Suárez, Ana Pastor y Eduardo Reese.