AL MENOS 16 HERIDOS POR UN TIROTEO EN EL SUBTE DE NUEVA YORK


Al menos 16 personas resultaron heridas luego de sufrir un ataque en la estación de metro de Sunset Park en Brooklyn, Nueva York. Se pudo identificar al menos a un sospechoso del hecho, y se encontraron en el lugar varios dispositivos sin detonar. Pudo saberse ademas que por lo menos diez de los heridos recibieron impactos de bala.

Todo habría comenzado a las 8:30 hs (9:30 hs en Argentina). En ese momento se registró humo en la calle 36, a través de la que se vinculan las líneas D, N y R del subte: muchos testigos aseguraron que el pánico se volvió el principal protagonista de la escena, y los gritos y corridas tomaron por completo el lugar. Además de estos hechos, a las 8:27 hs la Policía recibió un llamado en el que se informaba de un herido de bala en la estación.

Inmediatamente, la Policía de Nueva York llamó a evitar circular por el área de la calle 36 y la zona de la 4 ª Avenida en Brooklyn para de esta manera permitir que los vehículos de emergencia puedan brindar la ayuda necesaria. Antes de las 10 de la mañana (11 hs de la Argentina) la Policía informó que ya se había logrado desactivar los dispositivos explosivos.

Se supo que la persona sospechosa del hecho es un hombre que llevaba puesta una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja, que logró huir del lugar rápidamente y actualmente se desconoce su paradero. Los investigadores creen que una bomba de humo estalló y la persona habría disparado desde el interior del subterráneo.

Se está atendiendo a ocho de las personas que resultaron heridas en el Hospital Langone de la Universidad de Nueva York en Brooklyn. La portavoz del sistema hospitalario, Lisa Greiner, informó que todos ellos se encuentran en condición estable y que las lesiones que sufrieros fueron heridas de bala e inhalación de humo.

Ocho de las personas heridas están siendo tratadas en el Hospital Langone de la Universidad de Nueva York en Brooklyn, dijo una portavoz del sistema hospitalario, Lisa Greiner. Sus lesiones incluyeron heridas de bala e inhalación de humo. Según informó la funcionaria, todos se encuentran en condición estable.