Con 86 años, y luego de sufrir dos accidentes cerebrovasculares, Alain Delon pidió la eutanasia: el actor francés recibiría la droga utilizada para las sentencias de pena de muerte, pentobarbital sódico.
Hace poco el actor se había expresado con respecto al tema, y dijo: “Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”.
Delon se despidió de los medios a través de las redes, y dijo: “Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo”. Aún no se conoce cuándo el actor llevará adelante el proceso.
El artista llevaría adelante el proceso con el fármaco Pentobarbital sódico, un potente sedante que trabaja sobre el sistema nervioso, y causa la muerte en minutos. Tendrá que consumir una dosis de 15 gramos junto a alguna bebida, preferentemente jugo o agua. Esta droga es comúnmente utilizada sobre aquellas personas que están condenadas a muerte, y también tiene un uso veterinario, como anestesia.