En el marco del lanzamiento del Operativo Sol que se realizó en Mar del Plata, Axel Kicillof, gobernador bonaerense anunció que desde este martes habrá vacuna «libre y gratuita» contra el coronavirus para los turistas argentinos y extranjeros en la provincia de Buenos Aires.
«Todos los argentinos, argentinas y extranjeros se pueden vacunar en las postas de todos los destinos turísticos bonaerenses. Necesitamos que todos se vacunen. Hay vacuna libre en primera y segunda dosis desde los 3 años» expresó el mandatario bonaerense.
El nuevo anuncio busca estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus, que servirá para acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años para poder realizar en espacios cerrados actividades culturales (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares) y también para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas de todas las personas.
Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir las aplicaciones Vacunate PBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.
«El pase libre con vacunas es cuidarse a uno y cuidar al otro», reflexionó Kicillof e indicó que la provincia «garantiza que el que no esté vacunado, venga de donde venga, se puede vacunar».
En ese marco, el funcionario instó a la población a vacunarse y a completar esquemas para contar con una mayor protección ante un eventual rebrote del Covid-19.
«Estamos viviendo un leve repunte de casos«, expuso y recordó que se debe procurar el uso de barbijo y mantener distanciamiento social para evitar contagios.
Luego, detalló que el Poder Ejecutivo montará dispositivos de testeo en cada balneario y apuntó que se desplegará durante el verano un operativo de salud extraordinario, con 39 ambulancias, 5 nuevas camionetas 4×4 para hacer traslados, 9 camiones hospitales y 60 postas sanitarias con promotores de salud en cada playa.