ARGENTINA CAMPEÓN DE LA FINALISSIMA

El seleccionado albiceleste que dirige Lionel Scaloni ganó 3 a 0 al seleccionado Italiano en el estadio mítico de Wembley en Londres. La Finalissima la disputó el ganador de la Copa América y de la Eurocopa. El conjunto sudamericano en menos de un año consiguió dos trofeos internacionales.

En un partido que fue diseñado para una fiesta completa, lo fue sin dudas para el seleccionado argentino en donde brilló en el juego, creó ocasiones de gol, lideró gran parte del partido y no sufrió la ofensiva italiana.

Con un Leo Messi como figura del encuentro, en donde se lo vio con mucha participación a lo largo de los 90′. Se lo notó con mucha confianza, buenas decisiones en velocidad, y participativo a la hora de defender en compacto con sus compañeros. Le faltó el gol que lo buscó una vez cuando sintió que el partido ya estaba definido.

En general fue un partido muy bueno del campeón de América. Ganar una final con estas formas es muy valorable y suma a la confianza del grupo. Los goles fueron de Lautaro Martinez , Angel Di María y Paulo Dybala

La selección de la “Squadra Azzurra” no disputará el mundial de Qatar2022 y no dejó una buena imagen en la final ante Argentina. Italia dirigida por Roberto Mancini contó muchas bajas en la previa del encuentro y buscará mejorar su camino en este nuevo ciclo que comienza. El arquero Gigio Donnarumma fue de lo mejor evitando que Argentina convierta más goles.