
Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen dejarán de realizar controles y los jefes comunales aseguran que “este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia”.
El acuerdo que realizaron los seis municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires apunta a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en sus distritos a la vez que eliminan los controles de las rutas, se informó oficialmente.
“Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses”, destaca el comunicado.
La reunión virtual con la que se llegó a la decisión fue realizada por los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) este viernes. En la misma, pudieron escuchar a especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes “recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización”.
“Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades”, indicaron los jefes comunales.
En este sentido, los intendentes participantes coincidieron en señalar que “hay que aprender a convivir con el virus” y remarcaron la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social.
DESDE EL LUNES, SEIS MUNICIPIOS RETIRAN CONTROLES DE LAS RUTAS