CADENA NACIONAL DEL PRESIDENTE POR EL ENVÍO DE FUERZAS ESPECIALES A ROSARIO

Tras los hechos de inseguridad vividas en los últimos días en Rosario vinculados al avance del narcotráfico y el estallido social luego del asesinato de un niño de 11 años por una balacera, que fue la gota que rebalsó el vaso, el presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional por primera vez en tres años de gestión para hablar exclusivamente de Rosario.

El presidente de la nación anunció este mediodía que reforzará el despliegue de fuerzas federales y que el Ejército Argentino en la zona para, en lo urgente, brindar más seguridad. Además, anunció que se implementará el proyecto de urbanización de los barrios populares en el área urbana de Rosario.

“He tomado una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen, con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática. En primer término, he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales para alcanzar los 1400 efectivos disponibles en la ciudad de Rosario”, dijo en un mensaje grabado emitido este mediodía.