El basquetbolista argentino que llegó al club de Serbia no puede ser parte de los encuentros debido a una sanción financiera que decretaron a Estrella Roja. En este caso, la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio acusan a la franquicia de quebrantar los principios del fair play económico. Por su parte, intentarán apelar al TAS y esta situación perjudica al cordobés.
Facundo Campazzo, quien fue a buscar continuidad al viejo continente luego de tres temporadas en la NBA, se encuentra en una situación contractual que no se esperaba. Desde su lado personal, comunicó a través de sus redes sociales que su intención es continuar en el club de Belgrado, pese a que hasta comienzos de marzo no vería acción en las canchas:
“¡Me quedo en Estrella Roja! Me quedo con el club, con mis compañeros, con nuestra afición y con esta ciudad. Vamos juntos con nuevas victorias. Napred Crvena zvezda! (vamos Estrella Roja en serbio)” escribió Campazzo, en su cuenta de Twitter.
Estrella Roja es uno de los animadores y candidatos a obtener la Euroliga. En esta competición internacional, el base argentino no podrá jugar hasta el 1ro de marzo, salvo que se levante la sanción impuesta por el Panel de Finanzas.
La Euroliga, el torneo por excelencia a nivel de clubes, salió a aclarar la denuncia contractual al club de Belgrado: “Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad”.
Este martes el equipo balcánico jugó ante el Real Madrid (ex equipo de Campazzo) y sus compañeros del club serbio realizaron la entrada en calor con eslogan #FreeFacu (“Liberen a Facu”) en apoyo al argentino.