Bomberos de Merlo brindaron la capacitación; “Primera Respuesta en Emergencias Urbanas” para oficiales del Grupo de Prevención Motorizada en el Cuartel Central de San Antonio de Padua, gestionado por la Secretaría de Delegaciones.
El curso intensivo dividido en 6 encuentros presenciales, tiene por objetivo otorgar herramientas para abordar diferentes situaciones, que puedan surgir en la cotidianeidad del trabajo de los oficiales.
Algunos de los ejes más importantes que se dieron en el encuentro de formación fueron el uso de desfibrilador externo automático, RCP, primeros auxilios y análisis de escena.
El comandante segundo jefe de cuerpo y encargado del Cuartel Central de Merlo, Gabriel Sebastián Morales, sostuvo que; “Es muy importante que si la gente no tiene el conocimiento ellos lo tengan, para que la persona afectada tenga mayor posibilidad de sobrevivir hasta que llegue la intervención de cuerpo médico o bomberos”.
Por su parte, el supervisor del Grupo de Prevención Motorizada, Roberto Coronel, manifestó: “Apoyamos la iniciativa, vamos a tener una mejor preparación para socorrer a los ciudadanos ante cualquier eventualidad”.
Las próximas capacitaciones estarán abocadas a conocimientos básicos de emergencias con productos químicos, conocimientos básicos de principios de incendios, fuegos y uso de extintor.