CARLOS CASARES: “POR EL MOMENTO NO VAMOS A CERRAR NADA, PERO NECESITAMOS QUE TODOS SE CUIDEN”

Marcó el Intendente Municipal, Walter Torchio al anunciar los casos ocho y nueve en el partido. Uno es asintomático (Smith) y otro sintomático (Casares) e indicó, “necesitamos que los sanos sigan así y poder cuidar a los que se enfermen, por eso es muy importante la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

“Sabíamos que algunos casos llegarían tarde o temprano, pero ahora es el momento donde más debe primar la solidaridad y la responsabilidad. El abanico se ha ampliado, hay que ser más cuidadosos”, comenzó narrando el Jefe Comunal en su segunda salida del día.

Sobre los casos, puntualmente añadió que los cuatro activos, “son dos asintomáticos y dos sintomáticos. La mujer del paciente de Smith dio negativo y el paciente (oncológico) recientemente informado es una mujer de 77 años en tratamiento Oncológico”. Se trabaja en  arma el árbol epidemiológico. 

A raíz de la crecida de casos en Casares, “la idea no es bajar de fase, pero sí es cierto que estamos preocupados porque cuatro pacientes hacen que tengamos que abrir un abanico amplio de posibles contactos, esto hace que en los próximos días se deberían extremar los cuidados por parte de cada vecino”, explicó. 

En consecuencia, el Jefe Comunal, insistió en la prevención.  “Tenemos que cuidar el esquema de salud y el trabajo, por eso, no concurramos a espacios cerrados de manera innecesaria, usemos el barbijo y salgamos solo a hacer las actividades deportivas recreativas e indispensables cumpliendo los protocolos”. En tal sentido, la sugerencia enviada fue que “el fin de semana entremos responsablemente en un aislamiento social voluntario. Cuidémoslo porque se está dando aquella situación que preveíamos, los aumentos de casos”, siguió y retomó los ejemplos de otros lugares. “Vimos cómo desde CABA y el Conurbano el virus comenzó a penetrar en el interior de la provincia y poco a poco cómo los casos se multiplicaban en municipios vecinos; esta situación aún acotada se comienza a dar en nuestro distrito y esto hace que debamos alertar aún más a la sociedad y pedir que se cuiden”.

Dichos casos tan seguidos, marca el ascenso de la preocupación general, pero, lo mejor es estar tranquilos y alertas cumpliendo con todas las medidas de seguridad que describen los profesionales y, los protocolos elaborados por la mesa de salud.  Por eso, “si es necesario daré dos informes diarios; el habitual de las 11:30 y uno por la tarde entre las 18:00 y las 19:00 horas. Por prensa se confirmarán los horarios. El fin de semana si no hay casos y ojalá así sea, no habrá comunicación oficial”.

Por último, cerró manifestando un pedido más de ayuda. “Necesitamos que las personas sanas sigan así y poder atender y cuidar a las que se enfermen como corresponde”.