CASO DE GABRIEL IZZO: DOS DETENIDOS MÁS POR EL ASESINATO

Los delincuentes fueron apresados luego de dos allanamientos realizados en la localidad de Derqui y Barracas por el personal de la DDI y la policía de Merlo. Los capturados son Brígido Achucarro González y Jonathan Ricardo González y ya son cinco los detenidos de la causa que todavía cuenta con dos prófugos.

El operativo para encontrar a ambos fugitivos contó con la participación de agentes de la Interpol especializados en Prófugos y Fugitivos. Por parte de Jonathan “Monarca” González fue hallado en una vivienda de la calle Río Dulce al 1300, de Derqui. En cambio su compañero, se refugió en Barracas en un domicilio de Aristóbulo del Valle, también al 1300.

Así es como estos dos se suman a la lista de los detenidos de la investigación por el crimen del empresario Gabriel Izzo, entradera en la cual salió herida también su esposa, Silvana Petinari.

 Siguiendo esto, los implicados hasta el momento son: Walter Mario Rodríguez Sierra, Gustavo Mac Dougall, conductor y dueño del auto con el que escaparon del hecho y que cuentan con pedido de prisión preventiva. Por otro lado se encuetra, Gustavo Potenza, sospechoso que recuperó su libertad por falta de merito. A su vez, Brígido y Jonathan González fueron autores de la entradera junto a los otros dos hombres.

Además, aun faltan dos sujetos más que serian los que cruzaron disparos con el empresario dentro de su vivienda. Se trata de Diego Eduardo Correa y Víctor Fernández Galarza, quienes son intensamente buscados tanto en el ámbito nacional como internacionalmente.

EL ASESINATO DEL EMPRESARIO

El atroz hecho ocurrido en la localidad de San Antonio de Padua, ocurrió el pasado 9 de junio cuando cuatro delincuentes entraron a la fuerza de la finca ubicada en la calle Italia al 1000. La banda delictiva rompió un ventanal de madera para una vez adentro reducir al matrimonio con precintos y desvalijar la casa.

Por parte del empresario, este se forzó y pudo liberarse y trato de defenderse con dos armas que tenía en la vivienda, pero una vez que quiso disparar el arma se trabo. Como consecuencia, Izzo recibió los impactos de los mal vivientes, provocándole la muerte.

Pero no solo el empresario sufrió las consecuencias sino que su esposa, Silvana Petinari también recibió parte de estas agresiones perdiendo su ojo derecho. Petinari estuvo internada de urgencia, pero logró sobrevivir.

Por parte de los malvivientes, estos escaparon del lugar luego del enfrentamiento, abandonando gran parte del botín recaudado. La acción que los delato fue el auto que utilizaron para escapar, que pertenecía a uno de los organizadores del atraco (Walter Mario Rodríguez Sierra).

Gracias a las cámaras de seguridad del distrito se pudo determinar el paradero de automóvil, que se guardo en un kiosco “Mandale Mecha” el cual  era alquilado por otro miembro (Gustavo Mac Dougall) de la banda.