Los chicos y chicas del programa municipal destinado a personas con discapacidad dio el cierre de las clases de natación. Participaron 150 persoas en total sumado a los familiares y profesores. La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Deportes.
El evento, a manera recreativa, se hizo en el Club Unión de Merlo con participantes de diferentes edades que demostraron los resultados de las practicas del semestre junto a los profesores.
El profesor de Educación Física, Nahuel Jofré, expresó: “es principalmente favorecer la salud de los chicos, que puedan venir y tengan un estímulo de pileta que hoy por hoy es muy costoso”, al tiempo que agregó: “que esté la posibilidad de que tengan una pileta gratuita y durante todo el año es el gran objetivo que tenemos siempre todos”.
A su vez, marcó el objetivo de la jornada deportiva que “Tratamos de dividir los grupos para que sean lo más uniformes posibles, para que todos puedan estar y tener la misma atención”.
“Merlo Inclusivo” es un programa deportivo-recreativo que genera espacios integradores para personas con discapacidades variadas múltiples y los impulsa a la práctica deportiva. El mismo, articula con diferentes escuelas, instituciones y dependencias municipales para llevar adelante distintas actividades en beneficio de personas con discapacidad.
El año contó con más de 150 personas con discapacidad pudieron acceder a realizar la actividad de natación de manera gratuita.