La boxeadora, Celeste Alaniz, venció a la venezolana Débora Rengifo por nocaut técnico en el noveno round y defendió por primera vez su título (OMB) de categoría Mosca. La campeona oriunda del Barrio Rivadavia, fue superior en cada uno de los asaltos y marca un estilo imponente de combate.
La pelea se desarrolló en el Club Ferrocarril Midland en Libertad donde tuvo lugar otros encuentros, entre ellos, la campeona mundial, Marcela “La tigresa” Acuña disputó el título nacional de boxeo en el que domino a Laura Griffa durante diez rounds. La tigresa volvió a pelear luego de 11 meses de inactividad y se enfrentó a una vieja conocida.
La ganadora “muy feliz de que el título se quede en casa, desde el primer momento que sonó la campana salí a llevarme la pelea” y agregó “no hay nada más lindo que pelear en mi ciudad con mi gente”.
Además, tuvieron lugar las siguientes peleas:
En categoría superligero, el invicto Alan Chaves (63,500 kg. y 10-0, 8 KOs), N° 4 del ranking argentino superligero, venció a Carlos Santana (63 kg. y 16-5, 3 KOs), por nocaut en el séptimo round.
En categoría mediano, César Guerra (70,300 kg. y 1-0-1) doblegó a Maximiliano Chaparro (70,300 kg. y 3-1, 1 KO), hijo mayor de “La Tigresa” Acuña, por puntos, en fallo mayoritario.
En división welter, Ariel “diamante” Arce que volvía a los cuadriláteros después de un tiempo, (65,400 kg. y 0-1-2) igualó con el debutante Zoilo Zurueta (66,300 kg. y 0-0-1), por puntos, en decisión dividida, luego de cuatro rounds.
Finalmente, en peso supermosca, el debutante Matías Zavalla (51 kg. y 1-0) venció a Franco Williams (51 kg. y 0-2), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro rounds.