El proceso de admisión al Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil comenzó ayer por iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. Podrán participar los estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas de la provincia de Buenos Aires.
El decreto fue reglamentado fue publicado en el Boletín Oficial, que está dirigido a alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses que actualmente cursen 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales.
La iniciativa, que apunta a respaldar al sector turístico, establece que los viajes de fin de curso durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.
La medida se enmarca en el Programa de Reactivación para el Turismo y las personas interesadas pueden preinscribirse desde este lunes en la web viajefindecurso.gba.gob.ar.
Al finalizar el ciclo lectivo, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia, según se detalló.
Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios bonaerenses.
La iniciativa apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística. Luego de la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles.
Se especificó que en función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha del viaje.
El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.