La Secretaría de Desarrollo e Integración Social continúa implementando el programa PIBES (Programa de Integración Barrial y Espacios Sociales), en esta oportunidad la jornada se llevó a cabo en el Barrio Parque el Sol en el Club “La Casona”, en Merlo.
Se trata de un programa dirigido a Merenderos y Comedores a través de Servidores Comunitarios, que llevan a los chicos controles de pediatría, enfermería, odontología, oftalmología, calendario vacunatorio y nutrición. El objetivo es garantizar el acceso a la salud de las niñas y niños mediante una intervención integral en cada localidad.
Ramón Ventura López, Presidente del Club Infantil “La Casona” inicio hace 2 años con este comedor de cero con el club que participa también en la Liga Municipal y expresó: “Es un barrio muy carenciado y el merendero nos ayuda un montón” e invitó a todos los vecinos del programa para que se acerquen y realicen todos los chequeos para los chicos.
Para finalizar, Melina Almendras, encargada de cocina, comentó que el comedor comenzó a funcionar como punto solidario con la ayuda del municipio y habló sobre el programa y dijo: “Es algo que veníamos anhelando hace un montón, vinieron muchas familias y se sumaron un montón de chicos, la verdad que felices de tener esto acá, es una gran ayuda para las familias”.