CONVENIO PARA SUMAR LOS PROGRAMAS “CONSTRUIR CIENCIA” Y “EQUIPAR CIENCIA”

La Universidad Nacional del Oeste y el Municipio de Merlo firmaron un acuerdo para la implementación de ambos proyectos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología e innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus. Durante la reunión estuvieron presentes Gustavo Menéndez, el rector de la UNO, Roberto Gallo, el Secretario Fernando Coch, Nicolás Cirigliano de Grupo Provincia y Daniel Ricci de FADUM, para concretar más tecnología y estudios en beneficio de vecinos y estudiantes.

Menéndez a través de su redes sociales expresó que “todos los días trabajamos para mejorar la educación y el futuro de nuestros jóvenes, con recursos y mejoramiento de instalaciones para que todos nuestros chicos y chicas merlenses reciban una educación como merecen“.

El pasado mes se inauguró con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el nuevo Campus Universitario de la Escuela de Ciencias de la Salud, con el objetivo de que más vecinos y vecinas tengan la posibilidad de estudiar nuevas carreras y talleres para su formación.

EL PROGRAMA «CONSTRUIR CIENCIA» Y «EQUIPAR CIENCIA»

El Programa Federal “Construir Ciencia”, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras para reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.

Este proyecto se implementó en julio del 2022 donde Alberto Fernández y Daniel Filmus firmaron las cartas de intención para la realización de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica por un total de $9.900 millones.

Además, se complementa con el Programa Federal “Equipar Ciencia” que destina una inversión de $7.800 millones para la adquisición de 167 equipos tecnológicos para 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales situadas en las 24 jurisdicciones del país. Se trata de la inversión en equipamiento científico más grande de la historia argentina.