CROACIA GANÓ POR PENALES A JAPÓN Y ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL

El encuentro terminó 1 a 1 con goles de Daizen Maeda para los asiáticos e Iván Perisic para los europeos. En la tanda de penales, la figura fue el arquero croata, Dominik Livakovic al atajar tres disparos de los nipones y el resultado final fue (1-3).

Antes de los penales, el partido estuvo muy parejo, levemente a favor de Japón que comenzó ganando el encuentro con el gol de Maeda en el minuto 43’. En el segundo tiempo, los subcampeones del mundo lograron empatar la serie con uno de los referentes, Iván Perisic conectó de cabeza a los 10’ del complemento.

El primer suplementario del Mundial de Qatar fue para Croacia y Japón, sin embargo, no tuvo demasiadas emociones y todo se definió desde los doce pasos. El joven arquero Dominik Livakovic fue figura al atajar los remates de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida. El único japonés que convirtió su gol fue Takuma Asano.

Por el lado de los balcánicos, marcaron Vlasic, Brozovic y Pasalic y le sobró un penal de los cinco. El único croata que no pudo marcar fue Livaja, su remate malogró su penal en el palo derecho.

El rival del último subcampeón del mundo saldrá del ganador de Brasil-Corea del Sur.

Los balcánicos jugarán los cuartos de un Mundial por tercera vez en su historia. Fueron terceros en Francia ’98; hace cuatro años fueron subcampeones tras sobrevivir por el camino a tres prórrogas.

Por último, Japón vuelve a caer en octavos de final, como en 2002, 2010 y 2018.