El ex Ministro de Salud de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán, visitó la localidad de Pontevedra, acompañado por el Intendente Gustavo Menéndez, la secretaria de Desarrollo Social e Integración Karina Menéndez, concejales y vecinos del municipio.
Entre los objetivos del encuentro se destaca la promoción del plan de vacunación, esta vez “casa por casa”, para los vecinos del barrio Las Torres, que aún no se han dado la primera dosis, garantizando la implementación de la vacunación acercando las vacunas como muestra de prioridad, valor y protección de la salud de los ciudadanos.
El Intendente contextualizó la situación actual y agregó que “estamos en un momento bisagra de la República Argentina, recién saliendo de una pandemia que ha puesto en crisis al mundo entero, que hace que todos tengamos una mirada diferente”, en relación a las elecciones y las diferentes miradas políticas, para una salida de la crisis en cierto consenso.
Además, celebró la visita de Gollán, haciendo mención a su paso por el municipio, en una circunstancia delicada años atrás. “A Daniel le tocó llegar a un momento muy difícil de Merlo donde estaba la Dictadura Militar, con su impronta y trayectoria política fue difícil permanecer y ayudar. Agradezco su labor y su amor durante ese tiempo en Merlo. Daniel fue eso, sembró amor”, afirmó Gustavo Menéndez.
Karina Menéndez, por su parte, tomó la palabra para darle nuevamente la bienvenida a Gollán para agradecerle y reforzar la perspectiva de gestión y política que defienden. “Llevamos 6 años permanentemente al lado de los vecinos. Eso hace que confíen en nosotros, en nuestro presidente, en nuestro Gobernador y en nuestro Intendente. Apostamos a la educación, al trabajo y a la comunidad en todos sus aspectos, hoy una vez más necesitamos el apoyo de los merlenses para seguir creciendo y salir adelante siempre juntos”, expresó.
Por otro lado, enfatizó en los puntos más importantes de la política y el momento de la militancia social. “Es importante que sigamos afianzando nuestro proyecto político, apoyando al Presidente, a nuestro Gobernador provincial, y a cada uno de los Intendentes de donde gobierne este proyecto político. Les puedo asegurar que es el día y la noche, ir a recorrer un distrito donde gobierne el Frente de Todos y cuando hay un distrito donde gobiernen los demás. Los demás gobiernan para un sector muy chiquito de la sociedad. Nosotros gobernamos para todo el pueblo, pero fundamentalmente para los que más necesitan, los más humildes, como lo hace Merlo, que nos acompaña permanentemente con su voto, porque sabe que es el camino para una vida mejor”, resaltó.