DESAHOGO MONUMENTAL: RIVER SE ACERCA A LA SIGUIENTE RONDA

Este miércoles, River recibió a Fluminense con la obligación de ganar: el Millonario, en una noche de gran fútbol, venció al conjunto brasileño por 2-0, con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, de penal.

River llegó al duelo contra Fluminense obligado a ganar: necesitaba quedarse con los tres puntos para seguir con vida en la clasificación en la Copa Libertadores. El Millonario, con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco de penal, se quedó con el partido por 2-0. Ahora,  quedó a un paso de la clasificación.

En el primer tiempo, la mejor oportunidad de River fue al comienzo del partido: Pablo Solari definió con categoría y había marcado el 1-0 parcial. Sin embargo, Wilmar Roldán, a instancias del VAR, cobró posición adelantada. El Millonario siguió con la búsqueda del primer tanto, pero se fueron al descanso igualados.

En el complemento, el Millonario logró ponerse en ventaja: tras un centro de Solari, Beltrán apareció para anotar el 1-0. Luego, Esequiel Barco, de penal, liquidó la historia sobre el cierre y le dio el triunfo a River por 2-0. En el medio, se generó la gran polémica de la noche: una mano de Leandro González Pírez dentro del área, no fue sancionada por el árbitro del partido.

Fue victoria para River, que consigue su segundo triunfo en la Copa Libertadores. Con este resultado, el Millonario subió al segundo lugar de la tabla con siete unidades. Además, la victoría de Sporting Cristal a The Strongest, apretó mucho más el grupo: Fluminense lidera con 9, River y Cristal con 7, mientras que el conjunto boliviano tiene 6.