Los siete delincuentes se desplazaban a bordo de un Chevrolet Aveo color azul la madrugada del viernes. El mismo poseía una alerta por un asalto cometido a una joyería de la Ciudad de Buenos Aires la mañana del día anterior.
El auto había ingresado por el puente Olímpico a Lanús donde la patente fue detectada por las cámaras de reconocimiento de placas vehiculares, también conocidas como LPR. Tras un breve rastrillaje, logran visualizar el rodado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Ucrania, donde son interceptados y detenidos por la policía.
Los delincuentes habían ingresado armados a una joyería ubicada en Rivadavia y Libertad de la Ciudad de Buenos Aires donde se encontraba a cargo la víctima Federico R. de 44 años.
Tras cometer el robo se dan a la fuga en el vehículo que horas más tarde fue identificado y detenido por el personal policial.
Los detenidos fueron identificados como Alexander S. (19), Andrés M. (17) Hernán C. (17) Nicolás C (26), Valeria M. (21), Alejandra R. (19), Florencia H. (18) todos de nacionalidad argentina.
Acto seguido, trasladan a los mismos y el rodado a Comisaría Lanús 5ta a fines legales.