DIA DE LA INSUSTRIA: KICILLOF SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS

Luego del lanzamiento del plan de reactivación productiva “Provincia en Marcha” para la pospandemia, el gobernador encabezó una videoconferencia con las cámaras empresarias de la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Producción Augusto Costa encabezaron una videoconferencia con las cámaras empresarias de la Provincia de Buenos Aires en el Día de la Industria. Durante el encuentro se repasaron las medidas empleadas por el gobierno provincial para la asistencia a al sector durante la pandemia y se detalló el plan de reactivación presentado en el día de ayer.

El mandatario provincial aseguró que “la pandemia ha representado representó en principio una frustración, veníamos con muchísimos proyectos, en coordinación con las cuatro entidades empresarias bonaerenses. La industria estaba en el centro de nuestras prioridades, eso lo pudimos a ver en los primeros tres meses. Ahí nos propusimos revertir una situación crítica y de emergencia”.

El plan “Provincia en Marcha” que lanzó ayer la provincia consta de cuatro ejes fundamentales: el plan de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda, que contará con una inversión de $ 130.964 millones; el plan de Infraestructura y Obra Pública, con un desembolso de $ 120.663 millones; el plan de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo en el que se invertirán $ 36.100 millones; y el plan de Sostenimiento y Generación de Empleo que implica un aporte de $ 950 millones.

Al momento de resaltar el esfuerzo del Gobierno Nacional por la producción de la vacuna, Kicillof manifestó: “La oscuridad que teníamos ahora se ve más iluminada porque es cuestión de tiempo y tenemos que estar preparados para que esa transición no nos encuentre solamente a la expectativa sino ya trabajando para esa provincia de Buenos Aires que todos necesitamos”.

Las palabras del gobernador estuvieron atravesadas con fuerza por la “herencia recibida” tras los cuatro años de Cambiemos en el poder, donde apuntó a la caída de la productividad y el nivel de endeudamiento empresarial. Durante la charla que contó con la presencia unos 108 dirigentes empresariales, el gobernador dejó en claro que el eje central de la provincia va a ser la “producción y el trabajo”.