DISPUTA FAMILIAR TERMINA CON UN ARRESTO POR NARCOTRÁFICO EN MAR DEL PLATA

La policía acudió a una vivienda tras una denuncia por una discusión familiar y descubrió cocaína fraccionada para la venta. Como resultado, detuvieron al principal sospechoso y a su cómplice, quienes quedaron a disposición de la justicia.

El suceso se desencadenó luego de que se recibiera un llamado al 911 alertando sobre una disputa en un domicilio ubicado en las cercanías de Pasaje de los Incas y Vértiz.

A tan solo unos minutos de haber sido alertados, los oficiales se encontraron con los dos sujetos que huían del lugar. Los agentes lograron reducirlos a una distancia de cien metros.

La sorpresa vino cuando, al realizar el registro de los individuos, se descubrió que uno de ellos, de 27 años, llevaba consigo 37 envoltorios de cocaína fraccionada y una tijera.

La cantidad y el tipo de envoltorio en el que se encontraba la droga indicaron que se trataba de una sustancia preparada para su comercialización, lo que motivó que se iniciara una causa por tenencia ilegal de estupefacientes.

Pese a que no encontraron sustancias ilícitas al requisar al segundo individuo, de 29 años, ambos fueron trasladados hasta la comisaría undécima para ser interrogados y realizar las actuaciones correspondientes.

Tras el análisis de los elementos incautados, la fiscalía temática que intervino en el caso ordenó que el joven de 27 años fuera detenido en la Unidad Penal N° 44 de Batán, ubicada en el partido de General Alvarado. Por otro lado, no se tomaron medidas restrictivas de libertad respecto al hombre de 29 años, ya que no se encontraron pruebas suficientes que lo involucraran directamente en el delito de narcotráfico.

Detuvieron a dos personas por narcotráfico y torturas en CABA

Este martes, en un operativo llevado a cabo por la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires dos individuos acusados de torturas y comercialización de drogas. Los delincuentes buscaban recuperar 6 kilos de cocaína que habían sido secuestrados un año atrás y actuaban bajo las órdenes de un recluso del penal de Devoto.

La causa se originó a partir de investigaciones que involucraban a la Unidad 2 del Servicio Penitenciario Federal de Devoto, donde se detectó la venta de estupefacientes, aparentemente con la complicidad de efectivos del penal.

De acuerdo con la información que fuentes policiales confiaron a Infobae, la cabeza detrás de todo sería un interno de nacionalidad peruana, vinculado a la organización del narcotraficante “Dumbo”. El recluso se dedicaba a ingresar drogas a la unidad a través de su pareja. Sin embargo, en abril de 2024, la mujer fue detenida cuando intentó introducir cocaína a la prisión durante una visita, acompañada por su hija menor.

El análisis forense de su celular permitió identificar a los proveedores de la droga, entre ellos un argentino y un peruano apodado “Buda”, quien, junto con su esposa, abastecían al interno. Los tres narcotraficantes fueron detenidos en mayo de 2024, aunque la esposa de “Buda” fue liberada poco después.

Según la denuncia, los ahora detenidos intentaban obtener información sobre la “pérdida de seis kilos de cocaína”. Además, las torturas fueron ordenadas mediante videollamadas realizadas por el esposo de la mujer detenida.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, los efectivos de la PFA llevaron a cabo diversas tareas de campo y análisis de información que permitieron la localización de los responsables. De esta manera, se libraron órdenes de allanamiento para dos viviendas, ubicadas en La Boca y Constitución, donde se procedió a la captura de la mujer y el hombre involucrados. En el operativo, se incautaron 2.000 dólares380.000 pesos y siete teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor por los delitos de torturas e infracción a la ley de drogas.