El aumento se otorgó mediante un decreto y será del 25%, este porcentaje igualara la inflación que se registró en diciembre.
“Luego de las reuniones paritarias llevadas a cabo, y de intensas conversaciones informales con las y los representantes gremiales durante las últimas jornadas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió otorgar un incremento salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023″ informó la Provincia de Buenos Aires.
“La inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales” dejó expresado en el comunicado.
Por otro lado, la semana pasada la provincia retomo la semana pasada la negociación paritaria con los gremios docentes y de la administración pública. Este fue un pedido por parte de los gremios ante las medidas económicas tomadas por Milei las cuales afecto al salario.
“Consultamos a ver si se está evaluando esta posibilidad -emitir una moneda propia- y no tuvimos una respuesta concreta” Expresó Juan Pablo Martín Oyarzábal, al salir del encuentro en declaraciones a Radio Provincia.
Con este incremento, los gremios consiguieron estar a la par de la inflación, que alcanzó un promedio de 127% .