El municipio de Merlo realiza una vez a la semana una campaña de esterilización en diferentes barrios. El área a cargo es la Subsecretaría de Atención Primaria que realizó más de 100 castraciones a perros y gatos. En este caso, fue parte del operativo AcercAR que se llevó adelante en la Plaza Ejército de los Andes.
El barrio Florida fue sede del programa AcercAR en beneficios de los vecinos del distrito. El objetivo de la campaña de esterilización es lograr disminuir la sobrepoblación animal, mejorar la calidad de vida y es un servicio gratuito.
El Director de Zoonosis de Merlo, Damián Collado destacó que “es un benefició enorme que el estado se acerque al barrio para ofrecerles un servicio de calidad”. Asimismo, destacó que “la gente se va muy contenta, porque pudo disfrutar de todos los servicios que ofrecemos”.
La campaña de castraciones se implementa desde hace años en beneficio de los animales y los vecinos que no pueden afrontar los gastos de la operación. Los requisitos para acceder a las mismas son:
- Debe asistir un adulto con DNI para la firma del consentimiento;
- Animales de 6 meses a 8 años de edad;
- Ayuno de sólido de 12 hs y de líquido de 6 hs;
- Los perros con su respectiva correa y bozal;
- Los gatos en transportadora o bolsos.