EL INTENDENTE DE GUAMINÍ ASEGURÓ QUE NO HUBO CASOS GRAVES EN EL DISRITO

José Augusto Nobre Ferreira, jefe comunal del distrito, sostuvo en una entrevista realizada por Radio Búnker, que en estos meses de Pandemia no hubo casos graves y pidió a los vecinos y turistas que sean responsables durante la temporada de verano.

Durante la entrevista, Nobre Ferreira habló sobre la situación sanitaria de Guaminí a lo largo de la pandemia: “El primer caso de coronavirus lo tuvimos en agosto de 2020. Por suerte tardó unos cuantos meses en arribar el primer caso. Trabajamos con un comité de crisis, con controles en los ingresos a nuestras localidades, los cuales levantamos a partir del primero de diciembre cuando comenzó la actividad turística”.

Asimismo, agregó: “Nosotros somos un distrito turistico, tenemos balnearios, 3 lagunas: Lago del Monte, Lago Cochicó y Laguna Alsina. Después que aparecieron los primeros casos, que eran aislados, tuvimos una gran cantidad de personas aisladas, más que nada como prevención. Aislamos contactos estrechos de los positivos, y contactos de los contactos, por precaución y así pudimos contener los primeros casos”, remarcó el Intendente.

En la actualidad, Guaminí tiene 93 casos activos, distribuidos en 5 localidades: “Lo máximo que tuvimos fueron 112 activos. Hoy estamos en un proceso de disminución. La mayoría de las personas contagiadas han sido con síntomas leves, no han requerido una internación o una derivación”, relató el mandatario; sin embargo, reconoció que el distrito cuenta con “sectores de salud de baja complejidad, no tenemos un respirador artificial, dependemos de la Región Sanitaria 1, de Bahía Blanca. Pero gracias a Dios en los meses que van de pandemia no hemos necesitado derivar a nadie. Solo tres casos necesitaron internación para mayor control pero nada más”.