El Pincha no aprovechó la chance de avanzar de ronda ante Huachipato, perdió 4 a 3 como local. Inclusive, quedó muy complicado para acceder a la Sudamericana.
Estudiantes se “pegó un tiro en el pie” solito este miércoles con la sorprende derrota por 4 a 3 del conjunto chileno en La Plata. La derrota le costó ni más, ni menos, que la eliminación directa del certamen más importante del continente. Ahora, le “rezan” quedar terceros para aspirar a competir de manera internacional el próximo semestre.
El equipo de Domínguez le resta un partido ante Gremio (Bra), al conjunto brasileño adeuda dos partidos por la emergencia climática. El equipo de Porto Alegre volvió a jugar ayer (no veía acción desde abril) y goleó 4 a 0 a The Strongest en Curitiba.
Así las cosas, la zona quedó con The Strongest (10 puntos y sus seis partidos jugados), Huachipato (8 y una fecha por jugar), Gremio (6 y dos partidos pendientes) y el Pincha (4 y un postergado). El martes 4 de junio Huachipato estará recibiendo a Gremio mientras que el sábado 8 Estudiantes irá a Brasil. El Pincha necesita que Gremio no gane en Chile para llegar al choque final con chances de terminar tercero.
En el UNO, comenzó ganando con gol de Javier Correa, pero, al finalizar la primera etapa, se fue al vestuario con un 2-1 a favor de Huachipato (gol en contra de Zaid Romero). Una vez comenzado el segundo tiempo, encontró en su goleador, el 2 a 2 a los 49′ (J. Correa) y a los 69′ el partido pasaría a estar 3 a 3 en La Plata con el gol del Ruso Ascacibar.
En busqueda del gol de la victoria y por la jerarquía entre los planteles, Estudiantes se fue y descuidó la defensa, lo que provoó que en el minuto 94′ los hilenos metieran el 4to gol y se llevaron la victoria que los dejó en la segunda posición del Grupo C.
Ahora, Estudiantes deberá esperar a los resultados de Gremio vs Huachipato y por último, su partido ante los de Porto Alegre.