El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense difundió un informe, que muestra una suba en la producción, que dejó como resultado un crecimiento de la industria manufacturera en noviembre del 9,9% respecto del mismo mes del 2020, un 15,5% en el acumulado; y un 4,2% respecto a octubre de 2021. Los datos surgen del Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística.
Se encadenó el sexto mes consecutivo operando por encima de los niveles prepandemia. En noviembre ocho de los once bloques del sector manufacturero mostraron aumentos interanuales, entre ellos los Textiles y cueros (32,9%); Minerales No Metálicos (22,3%); Refinación de petróleo (19,0%); Vehículos automotores (18,5%) y Alimentos y Bebidas (14,2%).
“Los datos nacionales demuestran que la industria bonaerense está traccionando fuertemente a la industria argentina. La potente reactivación de la actividad industrial durante 2021, sienta bases sólidas para consolidar y profundizar el crecimiento en 2022”, remarcó el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López.
Para tener datos sobre el comportamiento de la actividad industrial provincial se realiza un seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes.
Esto se lleva a cabo a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha Dirección.