El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, llegó este miércoles a Los Ángeles que será la sede de la Cumbre de las Américas. En el evento compartirá un mensaje como mandatario nacional y como titular pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC).
Fernández realizará, por la tarde, su primera actividad oficial: una reunión con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin. Poco después, el presidente como los demás mandatarios, serán recibidos por Joseph Biden, presidente de Estados Unidos, para tomar la foto oficial y participar de la ceremonia inaugural de la IX Cumbre de las Américas.
El Presidente de la Nación le dio voz a los países no convocados y declaró: “Vamos a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se reclama, se ejerce; y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie”.
La Cumbre de Líderes, encabezada por el presidente estadounidense Joe Biden, se desarrollará entre este jueves y el viernes.
En cuanto a la negativa de Estados Unidos a cursar invitaciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua, dijo que que Argentina “lamenta” la ausencia de esos países que no fueron invitados y adelantó que él, en tanto titular del bloque regional, tratará de “levar la voz” de esas naciones.