EL PRESIDENTE DE FÉNIX SE DESVINCULÓ DE LOS INCIDENTES DEL FIN DE SEMANA EN MORENO

En relación con los incidentes que se produjeron el pasado sábado 5 de febrero en las inmediaciones del estadio del club Fénix el presidente del club, Jorge Colqui Lastra, brindó una entrevista en la que aclaró que no existe relación entre las internas de la dirigencia y los sucesos ocurridos el fin de semana.


En cuanto a las declaraciones del protesorero de la institución Horacio Rodríguez Pini, quien sufrió el ataque de un grupo de barras vinculados al club junto con el gerenciador Matías Zárate mientras comían en una parrilla cercana al estadio y relacionó este hecho con la feroz interna que se vive en Fénix, Colqui Lastra se deslindó de la responsabilidad del mismo aclarando que “esa vinculación queda en el criterio de quien expresa esa opinión, pero objetivamente no hay ningún tipo de vínculo” y siguió “después se hará cargo de lo que dice y de lo que hace”.


Por otro lado, el presidente del club remarcó que no escuchó ni vio el incidente, debido a que se encontraba dentro del estadio junto con otros seis integrantes de la comisión directiva y algunos hinchas, con los que estaban reunidos para explicarles cómo se iba a encarar el año deportivo de Fénix. “Creemos que de alguna forma vamos a jugar con público local, a puertas abiertas”, comentó Colqui Lastra con respecto a la reunión con los simpatizantes del club.


Haciendo referencia a la situación institucional, el presidente recalcó que la misma está “totalmente normalizada”, luego de la celebración de las elecciones del pasado año en las que se presentó una lista única. Aunque la oposición realizó una presentación en la que se solicitaba que se dejen sin efecto las elecciones, la misma fue desestimada por considerar que la elección fue realizada con total normalidad y “respetando todos los pasos estatutarios y los pasos legales”.