Cientos de militantes se reunieron este miércoles por la noche en el Teatro Municipal de Merlo, como tantos otros años, para realizar una vigilia por el paso a la inmortalidad del ex presidente y militante peronista Néstor Kirchner.
A 12 años de su partida, el pueblo de Merlo lo recordó con cariño, transmitiendo algunos de sus discursos destacados y momentos históricos del comienzo de su mandato, en un momento muy difícil para el país y para todos los argentinos.
La vigilia comenzó cerca de las 21:00hs cuándo el Teatro abrió sus puertas para toda la comunidad y terminó luego de los fragmentos audiovisuales y palabras de la intendenta Karina Menéndez y el ex intendente del municipio Gustavo Menéndez. También subieron al escenario el presidente del Parlamento Joven, Matias Morales y el presidente del Partido Justicialista de Merlo Eduardo Alessi.
Karina Menéndez, quien reunió a todo el arco político y militante, expresó que la intención de además de recordarlo y homenajearlo también era contar “un poquito de su historia, lo que sembró en el peronismo, en las vecinas y los vecinos comunes y corrientes que nisiquiera eran afines a nuestro partido, pero sin embargo, el fue un presidente que invitó a soñar” y agregó “mi recuerdo y mi agradecimiento es a él como persona, como compañero, como político, como argentino”.
Por su parte, el intendente en uso de licencia Gustavo Menéndez expresó que; “Néstor fue el que en muy poco tiempo puso a la argentina de pie y sentó las bases de 12 años que fueron maravillosos, con una verdadera fiesta de recuperación de derechos del pueblo argentino”. Agregó; “Por eso uno lo recuerda con tanto cariño, con tanta emoción y admiración, un hombre fuertísimas convicciones, un hombre del Estado”.