ENTERATE QUE DÍAS COMPITEN LOS ATLETAS ARGENTINOS EN BEIJING 2022

0
58

En Beijing ya se está llevando a cabo la nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno: desde el pasado viernes 4 de febrero hasta el día 20 tendrán lugar competencias de diferentes disciplinas, y en tres de ellas los colores argentinos estarán representados.

Los corresponsales de Argentina en Beijing son:

Franco Del Farra (Cross – Country)

Fue el deportista que rompió el hielo en esta edición de los Juegos Olímpicos invernales. Resultó 64° en los de 15 + 15 Kilómetros de Skiathlon del esquí de fondo. El ganador en esta competencia fue Alexander Bolshunov, representante del Comité Olímpico Ruso.

Francesca Baruzzi (Alpine Ski)

El domingo fue su turno, y se presentó en la prueba de Slalom Gigante del esquí de fondo. Se quedó con el puesto n°29, y se consagró como la mejor latinoamericana de la prueba. El martes lo hará en el Slalom y el jueves, en el Super-G.

Tomás Birkner (Alpine Ski)

El otro representante de Argentina en esquí alpino hará su debut en la cita olímpica recién el sábado 12: ese día dirá presente en el Slalom Gigante masculino. Y el martes 15, disputará el Slalom.

Victoria Rodríguez López (Speed Skating)

Con su presentación se convertirá en la primera atleta argentina en competir en un Juego Olímpico de Invierno en patinaje de velocidad. Este domingo 13, la neuquina de 30 años correrá los 500 metros.

Nahiara Díaz González (Cross – Country)

Es una de las grandes promesas del esquí argentino, y su recorrido en estos Juegos comenzará el martes 8 en la prueba femenina de Sprint estilo libre del esquí de fondo. Por otro lado el jueves correrá los 10 Kilómetros estilo clásico.

Verónica Ravenna (Luge)

Este lunes 7 hizo su debut, cuando se disputaron las primeras dos carreras de la prueba individual femenina. Se posicionó en el lugar 24 en su primera manga, haciendo un tiempo de 59.811. De esta forma quedó 1.466 segundos por encima de la líder, la alemana Julia Taubitz, quien finalizó con 58.345. En la segunda carrera, Ravenna hizo un tiempo de 1:59.591, escalando una posición y posicionándose en el puesto 23. Las otras dos carreras se realizarán este martes 8.

Beijing 2022 se podrá ver en toda América Latina mediante el canal de YouTube de Marca Claro. Tendrá dos señales en vivo las 24 horas, y se podrá acceder a hasta cinco eventos deportivos invernales en vivo de forma simultánea. De esta forma, espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela podrán ver las competencias.